viernes, 22 de marzo de 2013

8 Desafíos actuales en la agricultura china

 


21 de marzo 2012 (Beijing, China) - Veinte y siete productores de soja y los cónyuges de Minnesota comenzaron un 10 días viaje a través de la misión comercial del este de China el jueves como parte de la Investigación y Promoción de soja Minnesota Consejos (MSR & PC) Marketing International Ver por ti mismo programa. Con más de la mitad de la cosecha de soja Minnesotas exportado anualmente, este grupo de agricultores es ver de primera mano el valor de sus dólares de marketing internacional Checkoff en el trabajo en China, su mayor cliente de exportación. Ahora en su octavo año, este exitoso Compruébalo! Programa se dirige de nuevo a China para continuar la construcción de relaciones a largo plazo en este mercado masivo y competitivo. Esta misión de 10 días pone a los agricultores en contacto personal con una amplia variedad de clientes involucrados con los productos lácteos, cerdos y aves de corral, además de las operaciones de alimentos de soya y plantas de alimentos, instalaciones de trituración, las granjas acuícolas y un puerto de envío - de Pekín a Hong Kong. reunión de hoy comenzó con un documento de antecedentes del comercio agrícola por Scott Sindelar, ministro de Agricultura, Consejero de la Embajada de EE.UU. en China. Esbozó algunas de las situaciones actuales con la agricultura en China, así como a varios retos que tenemos por delante. China es un país muy poderoso productor agropecuario. Ag aporta el 10 Por Ciento del PIB, y da empleo a 266 millones de personas (35 Por Ciento de la fuerza laboral total). Es el productor más grande de los mundos de algodón, arroz y carne de cerdo, además de otras frutas, verduras y frutos secos. Tienen que alimentar a casi tres veces el número de personas por unidad de superficie de la tierra como el resto del mundo. Existe una demanda creciente clase media de más proteínas en la dieta, pero las limitaciones de recursos de tierra y agua que la producción aumenta un desafío. Por ejemplo, el cerdo es la fuente más importante de proteína de elección. De China tiene 60 millones de productores de cerdo que ofrecen 600 millones de cerdos anualmente cabeza. Eso es de 6 a 7 veces mayor que la producción de los EE.UU.. Algunas estimaciones consideran que si China aumentó su consumo de carne de cerdo en un 10 Por Ciento, que consumiría todo el resto de la oferta de carne de cerdo mundos. China es un gran importador de productos agrícolas. Mientras que los EE.UU. tiene un déficit comercial enorme con China, eso no es el caso con ag comercio - como tener un superávit y está creciendo. Desde 2008-2009, las importaciones AG han visto un incremento masivo en el comercio con China. Gran parte de ello impulsado por las exportaciones de soja de Estados Unidos aquí. Del valor de 26 mil millones dólares de las exportaciones estadounidenses a China ag año pasado, la mitad de eso fue la soja. Es una gran historia de éxito, pasando de siete u ocho años consecutivos de niveles récord. China tiene alrededor del 18 Por Ciento de las exportaciones mundiales de Estados Unidos. La agricultura proporciona el 20 Por Ciento de todas las exportaciones de Estados Unidos a China. Mientras que China está dispuesta a ser más auto-suficiente en la producción total de alimentos, se enfrentan a retos reales de producir más para satisfacer la demanda cada vez mayor. Ellos ya producen en toda la tierra cultivable actual, aunque podría mejorar la eficiencia de producción con una mayor adopción de los cultivos biotecnológicos para aumentar los rendimientos. Mayor mecanización también podrían ayudar a mejorar la producción. En las provincias del norte, las granjas se parecen más a escala de producción de los EE.UU.. China, la política ag está proporcionando más apoyo del gobierno. Se están realizando esfuerzos para eliminar los desincentivos para consolidar pequeñas parcelas de tierra, y ofrecer mayores incentivos para fomentar la consolidación en grandes granjas, así como dar mayor acceso al crédito. No hay propiedad oficial de la tierra, pero los agricultores pueden obtener derechos sobre la tierra durante largos periodos de tiempo. Farmland pueden ser arrendadas por 20 años, con opción a otros 20. Otro problema real en el futuro para China es el agua. El agotamiento de las aguas subterráneas en las zonas clave de producción del norte es una preocupación real, por lo que se están realizando grandes esfuerzos para tratar de desviar agua del sur al norte. Otro motivo de preocupación es la contaminación del agua. Una porción significativa de agua superficial Chinas están demasiado contaminadas para el riego de los cultivos. Un último impedimento para una mayor producción es que China no permite el uso de cultivos transgénicos excepto algodón. Se permite la importación de productos modificados genéticamente, pero esas importaciones tienen que pasar por un largo proceso de dos años regulador, que no se inicia hasta que un rasgo ha sido aprobado en otro país. Desafortunadamente, debido a los retrasos aún mayores en la actualidad, los agricultores de América del Norte y del Sur no son capaces de utilizar tecnologías que permiten aumentos de rendimiento y otras mejoras - que las cepas de la oferta mundial de estos cultivos y aumentar los precios. En algún momento me sospecho que el péndulo se desplazará, y China ven el valor de estos cultivos transgénicos. Sindelar concluyó diciendo que si bien existen retos en nuestra relación con China, hemos construido una base de colaboración para resolver problemas. La industria de la soja ha sido un verdadero líder en esto. Weve hecho un buen trabajo hablando de las contribuciones que hacemos en el desarrollo de China. Weve estado aquí mucho tiempo y estará aquí por mucho tiempo. Esta relación es tan importante. Al mirar hacia adelante 20-30 años en el medio ambiente mundial para la agricultura, si no estaban trabajando juntos para resolver los problemas y desafíos en las áreas de seguridad alimentaria, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, que vamos a tener verdaderos problemas para ambos países. Ese mensaje está empezando a resonar con los chinos. Pero entre el público aquí, EE.UU. el comercio puede ser visto como una amenaza para China. Pero por otro lado, otros productos estadounidenses son recibidos por los consumidores chinos, por lo que seguimos trabajando para mejorar estas relaciones.

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