domingo, 10 de marzo de 2013

A bajo costo, Nidera financia la compra de insumos


 A través del área Aval Rural, el productor puede, a través de un fideicomiso, obtener los insumos necesarios para la campaña y abonar a plazo.
A bajo costo, Nidera financia la compra de insumos

Uno de los problemas que más aquejan a los productores a la hora de planificar la campaña pasa por el financiamiento. Conseguir los insumos y poder pagarlos, con todos los riesgos implícitos de la actividad agropecuaria, puede volverse un dolor de cabeza. Con Aval Rural, de la empresa Nidera, el productor adquiere los insumos que precisa y los paga, incluso con su propia cosecha, si es necesario. También está contemplada la situación de una mala campaña por inclemencias climáticas.
Julieta Sullivan es gerente comercial de Aval Rural y explica cómo es el sistema: “Hace nueve años, Nidera creó Aval Rural para apoyar financieramente a toda su cadena de valor, y que el productor pueda acceder a financiación a tasas accesibles. Aval Rural le da una garantía al productor y le consigue financiamiento a través de bancos y mercados de capitales, para la compra de insumos de Nidera, con tasas accesibles, y así poder llevar adelante sus proyectos de inversión”.

Se trata, en definitiva, de “apoyar al productor para que crezca con financiamiento”.

José Lentini, por su parte, también forma parte del equipo de Aval Rural y cuenta que “tuvimos financiamiento a campaña y largo plazo. La financiación es en pesos o dólares, cancelable a cosecha. (El productor) toma los insumos cuando necesita y los paga cuando puede hacerlo. Se puede abonar con dinero y hasta hay algún producto que se puede cancelar con granos. Hace nueve años que organizamos fideicomisos financieros, donde se cancelan con este método. Este enero hemos financiado a tasas bajas. Terminamos de cobrar 1,22% anual”.

Sullivan también destacó como valorable que el productor pueda “cancelar con su moneda de pago, que es el cereal. Se lleva los insumos y cuando cosecha hace la entrega de granos”.

“Tratamos de ensamblarnos de manera habitual. Nidera tiene una red de distribuidores en toda la Pampa Húmeda. Estamos en el negocio agropecuario y conocemos los riesgos. Hemos atravesado dos grandes secas: el 2009 y el año pasado. Si el productor tiene intenciones de pagar, siempre vemos la manera de arreglarlo. Entendemos el negocio y apoyamos al cliente siempre que tenga intenciones de pagar”, subrayó.

Para poder contactarse y evaluar el mejor financiamiento, pueden hacerlo al 4346-8291, o a info@avalrural.com.ar. También pueden ingresar al sitio webwww.avalrural.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.