viernes, 1 de marzo de 2013


Abal Medina, Yauhar y Meyer irán a indagatoria por Tecnópolis

El fiscal Carlos Stornelli revisa supuestos desvíos de fondos y contrataciones directas realizadas durante 2012.
El fiscal federal Carlos Stornelli promovió ayer una investigación por presunto desvío de fondos públicos y contrataciones directas para levantar stands en Tecnópolis, la megaferia de ciencia y técnica apostado en un predio de Villa Martelli.
La investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, magistrado a cargo de la causa Ciccone.  El fiscal revisa ahora las contrataciones realizadas en la feria  durante 2012: una del Ministerio de Agricultura, por 7.764.728 pesos;  otra del Senasa, por 7.445.224 pesos, y otra del Ministerio de Turismo,  por 13.988.000 pesos.

Stornelli  pidió investigar también un “posible desvío de fondos públicos” que  pertenecían al Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y debían  destinarse a “proyectos de infraestructura”, publicó el diario La  Nación. En este sentido, el funcionario judicial pidió a Lijo la declaración indagatoria del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar y de Turismo, Carlos Meyer.

Según  el ex ministro de Seguridad bonaerense, la causa podría encuadrarse en  los presuntos delitos de estafa, fraude a la administración pública,  abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y negociaciones  incompatibles con el ejercicio de la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.