miércoles, 27 de marzo de 2013


Actividades del ProHuerta  
El ProHuerta en la XVI Fiesta Nacional de la Apicultura
Con motivo de realizarse la XVI Fiesta Nacional de la Apicultura en  la localidad de Gobernador Maciá, el Programa ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural de Rosario del Tala estuvo presente con un stand.
Se presentó a la huerta orgánica como un complemento del reciclado, para reducir la cantidad de basura. En tal sentido se pueden utilizar elementos que no se usan más, como deshechos de muebles, canaletas, recipientes, utensilios, hueveras, maples, herramientas, envases sean latas de durazno, sachet de leche, botellas de plástico, rollos de papel, entre otros, con distintos fines, por ejemplo: maceteros o contenedores.
En la exposición también se presentaron plantas de aromáticas, en tanto que al público visitante se les obsequió como souvenir plantines y aromáticas deshidratadas
.
 
Lanzamiento campaña Otoño/invierno 2013En instalaciones de la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador, se realizó una conferencia de prensa para comunicar la llegada y modalidad de entrega de las colecciones de semillas correspondientes a la campaña Otoño/invierno 2013.
En la oportunidad el Med. Vet. Héctor Schreyer comentó los objetivos del Prohuerta, en tanto que la promotora del Programa, Ing. Agr. María del Huerto Enrique, hizo mención de las Instituciones del departamento que colaboran en la entrega de semillas, como son la Municipalidad, Centros de Jubilados y las Juntas de Gobiernos de las colonias de San Salvador y General Campos.
En la ocasión también se explicó las actividades que se realizan desde la entrega de insumos, las capacitaciones y la asistencia técnica a instituciones en general y, en particular, a las escuelas de todos los niveles y modalidades para la utilización de la huerta como herramienta pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.