lunes, 11 de marzo de 2013

Advierten la posible presencia de agroquímicos

 


El defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, recibió una denuncia de la ONG ambiental Ave Fénix sobre el uso descontrolado de agroquímicos en distintas plantaciones, y que restos de estos tóxicos llegarían a cursos de agua que alimentan el Embalse Río Hondo.
La situación afectaría a los habitantes de la vecina provincia, es por ello que el ombudsman inició actuaciones y emitió una resolución en donde entre otras recomendaciones, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán que tome muestras de agua para comprobar o descartar la presencia de este peligroso elemento.
Al respecto, Gómez indicó que se han iniciado causas por contaminación de agroquímicos, utilizados en los distintos plantíos como la caña de azúcar o los limones. “Tucumán no tiene un monocultivo dominante, se utilizan varios tipos de agroquímicos, como hormonas en el caso de frutillas, y que es altamente contaminante”, dijo.
“En este momento estamos investigando la labor que están haciendo organismos estatales de control en ese sentido, hay casos donde podría existir falsificación de agroquímicos, venta del mercado negro, hay reglamentos sobre el manejo de los tambores de agroquímicos que establece un registro especial para manejar agroquímicos con firma de veterinarios que no siempre se hacen los responsables o pueden estar falsificadas”, describió. “Es un mundo delictual aparte ese tema”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.