lunes, 25 de marzo de 2013

Agricultura biodinámica en El Bolsón

 


EL BOLSÓN (AEB).- Desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo, en coincidencia con Semana Santa, El Bolsón será sede del 28º Encuentro Nacional de Agricultura Biodinámica, organizado por la Asociación para la Agricultura biológico - dinámica Argentina.

El programa anticipa capacitaciones sobre agricultura biodinámica, autoproducción, mejoramiento de semillas y economía asociativa; además de otros talleres artísticos y de elaboración de productos de chacras. En coincidencia, este año "habrá una proclamación en defensa de las semillas libres, en oposición a la privatización de variedades".

Los valores de inscripción son de 500 pesos con alojamiento en los alrededores de la chacra o en un hostel en el pueblo y comidas; 350 pesos con camping y comidas en la predio donde se realiza el evento y 150 pesos la participación por día, sin alojamiento.

Como otras corrientes de agricultura ecológica, la biológico-dinámica no utiliza agroquímicos sintéticos, pero además contempla los aspecto cualitativos y "no palpables" de las sustancias. Por consultas: bolsonbiodinamica@gmail.com o al teléfono (0299) 154228055.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.