jueves, 7 de marzo de 2013


Ahora las entidades prefieren postergar el diálogo que pedían

Hoy los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace tomarán una decisión luego de deliberar si aceptan o no reunirse separadamente con el ministro Yauhar. Mañana debería acudir Coninagro a la primera de las citas. Pero en un comunicado estiman conveniente consultarlo en más asambleas.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, las cuatro entidades de la Comisión de Enlace (SRA, FAA, CRA y Coninagro) advirtieron que la respuesta a sus pedidos de audiencia al ministerio de agricultura “llega en forma demorada”.

Aunque desde el ministerio cursaron invitación a fines de febrero a cada una de las organizaciones gremiales ruralistas, los popes del campo parecen haberse desayunado recién este lunes de que las reuniones se dan “en pleno proceso deliberativo de asambleas de productores”.

Es que este miércoles, mañana, Coninagro debía inaugurar la ronda de reuniones con el Ministro Norberto Yauhar, pero las entidades no se han puesto aún de acuerdo en si concurrirán o no en forma separada, ya que algunas insisten en ser recibidos de manera conjunta.

“Como resultado de estas asambleas surgirán las acciones gremiales a seguir. Por lo tanto, es necesario que se prorrogue cualquier reunión hasta tanto concluya este período de consultas” informaron los capitostes del campo. 

Sin embargo, tampoco informan que no se reunirán con Yauhar sino hasta después de escuchar a los productores en asamblea, todo lo contrario. Hoy mismo en la localidad bonaerense de Baradero –en la exposición agropecuaria que realizan La Nación y Clarín- darán una conferencia de prensa para informar su decisión.

Desde hace rato las cuatro entidades vienen reclamando diálogo “urgente” con el gobierno, debido a un escenario que describen como apocalíptico en el que “desaparecen” decenas de miles de productores. Pero el hecho de que el gobierno las haya convocado separadamente generó rechazo y recelo entre la dirigencia que solo ve una invitación “tramposa” para “dividir” sus fuerzas.

Si se siguen las declaraciones de los dirigentes de la Mesa de Enlace de los últimos días, el final percibe como muy anunciado. Tras las asambleas todo “terminará en una gran protesta nacional agraria” profetizó el titular de CRA, Rubén Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.