martes, 12 de marzo de 2013


Alfonso Prat Gay afirmó que el cepo cambiario fue “una 125 disfrazada” para los productores rurales

El dirigente de la Coalición Cívica aseguró que tras el fracaso legislativo de esa iniciativa, el Gobierno iba a buscar la manera de quedarse con la renta agropecuaria. Además, destacó que con estas medidas de control se volvieron a las épocas de retraso de Martinez de Hoz y Cavallo.
El dirigente de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay afirmó que la implantación del cepo cambiario representa parar los productores agropecuarios una “125 disfrazada”.
Así lo manifestó a Clarín el ex presidente del Banco Central quien explicó que “si uno hace los números, a 5 pesos vende el exportador. A eso hay que sacarle la retención. Si ese neto lo comparamos contra 7,8 pesos, que es el valor del dólar en el mercado paralelo, vemos que lo que han logrado es subir la retención de 35% hasta el 55%“.
Asimismo, Prat Gay aseguró que la Coalición Cívica ya había advertido que “el Gobierno iba a buscar la manera de quedarse con la renta agropecuaria”, tras el fracaso de la implementación de la resolución 125.
Aunque aclaró: “Esta no es la forma de quedarse con ninguna renta. No es la forma de quedarse con la agropecuaria y es la mejor manera de volver a las épocas de retraso cambiario que tuvimos con Martínez de Hoz y con Cavallo. En el fondo, es el mismo esquema”.
El dirigente se presentó este viernes junto a Adrián Pérez en “Expoagro”, el último de la feria que se realizó en la ciudad de Baradero, donde se presentaron las últimas novedades tecnológicas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.