jueves, 28 de marzo de 2013

Apaolaza: ¨A Yauhar se le pasó su cuarto de hora¨


 El vicepresidente de CRA replicó la advertencia del ministro, quien había asegurado que quizás ¨ya será tarde¨ para el diálogo con la Mesa de Enlace si ésta se retrasa en hacerlo.

Apaolaza recogió el guante. El vicepresidente de CRA devolvió las insinuaciones que realizó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien dijo que cuando el sector quiera dialogar “quizás sea demasiado tarde”. Para el dirigente rural, a quien se le pasó el tiempo es al mismo ministro y la Mesa de Enlace está ejecutando el mandato que emanan las asambleas de productores.

Para Apaolaza, “Lo que manifiesta el ministro es lo que siente. Se da cuenta que su tiempo se pasó y soluciones no propuso nunca. Nunca se ocupó de los problemas del campo. A él se le pasó el tiempo, no a la Mesa de Enlace, que tiene mucha fuerza. Los productores insisten que la postura tomada es la adecuada”.

“Todos los días tenemos la misma disposición para buscar soluciones y dialogar. Ese es el mandato que tiene la Mesa de Enlace. El mandato de Yauhar es imponer cuando puede y ningunear. Se le pasó el cuarto de hora. Hay que recordarle que nunca es tarde cuando los objetivos que se buscan son los que el país necesita”, añadió.

Luego, ratificó unas declaraciones del titular de CONINAGRO, Carlos Garetto, acerca de la necesidad de cambiar el escenario y los actores: “El escenario no nos sirve, nosotros con asambleas y el ministro que no produce nada. Estamos en una situación difícil. Es probable que haya que cambiar actores, no solo del lado del Gobierno. A lo mejor hay que buscar a otros para la función del diálogo. Hay gente que puede aportar al diálogo mucho más que otros que hace años están en lo mismo. Renovar no significa modificar la Mesa de Enlace ni desplazar a uno u otro. Hay que buscar los mejores hombres para los mejores objetivos”.

Sobre este punto, se refirió a la posibilidad que, en un futuro cercano, la Mesa de Enlace disponga de un vocero para referirse a las cuestiones del sector: “Hasta acá, no hemos conseguido absolutamente nada. Veamos cuál es la posibilidad. Cada uno le pone su impronta personal o institucional y a veces no suena tan fino. Es muy probable que haya que tener un solo vocero. Lo hemos dicho hasta el cansancio, menos discurso y más acción, que surgirá después de escuchar a los productores. La posición de la Mesa de Enlace”.

Además, tomó distancia de la postura de algunos productores “autoconvocados”: “Siempre les digo que tienen más capacidad de acción, pero no tienen la capacidad de llevar adelante al sector. Eso es de la Mesa de Enlace”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.