sábado, 2 de marzo de 2013


Apuran la producción en el país de más equipos

Lo hacen empresas que deben sustituir importaciones.
Las empresas multinacionales que operan en el país están acelerando sus planes para apuntar a una mayor producción local.
"Implementamos (en 2012) fuertes inversiones en el marco de nuestra estrategia global para producir siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras en el país. Asimismo, concluimos las obras para ampliar las instalaciones productivas en Granadero Baigorria, las cuales totalizan ahora 55.000 metros cuadrados cubiertos", expresó Antonio García, presidente de John Deere Argentina.
Según el ejecutivo, en 2013 la firma está trabajando "fuertemente en la segunda fase" de su plan de fabricación. "En esta etapa estamos enfocados en el aumento en la capacidad de producción de motores, que ascenderá hasta 25.000 unidades anuales, la incorporación de nueva tecnología y la mayor integración de proveedores nacionales", comentó el presidente de la empresa.
Respecto de tractores y cosechadoras, García remarcó que esto "implica un proceso mucho mayor y más complejo de montaje, que comienza con el armado del chasis utilizando motores provistos por la propia fábrica de motores de John Deere en la Argentina, e involucra, además, otros componentes provistos por proveedores nacionales"

CONCESIONARIOS

A todo esto, en el sector hay fábricas de capital nacional como Vassalli Fabril que están trabajando para mejorar su red de concesionarios, un punto clave para la llegada al cliente.
"Nos encontramos desarrollando una política de consolidación de nuestra red de concesionarios y el desarrollo de nuevos representantes de manera de afianzar la presencia de nuestras marcas en toda la zona productiva de la Argentina", dijo Juan Pablo Rialp, gerente comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.