viernes, 1 de marzo de 2013

Argentina: El Aphis de EE.UU verificó los programas de exportación de frutas frescas de la Argentina


Durante su estadía la delegación, acompañada por profesionales del Senasa, recorrió distintos puntos de control de los programas de pre-embarque en origen de los productos que nuestro país exporta a ese destino.
Una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de Norteamérica (USDA-APHIS) verificó la ejecución de los Programas de preembarque que permite la exportación de frutas frescas de la Argentina a ese destino, y cuya ejecución es encabezada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Del 13 al 19 de febrero, la directora para Sudamérica de los programas de preembarque en origen (PPQ, por sus siglas en inglés) del USDA-APHIS, Judith Hall, acompañada por profesionales del Senasa, visitó el Puerto de San Antonio Este, el resguardo fitosanitario de Villa Regina -donde se encuentra uno de los sitios de inspección entomológico – plantas de empaques y cámaras frigoríficas y se entrevistó con autoridades del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.
Profesionales de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa presentaron a la funcionaria las actividades que ejecutan en el marco de los programas de preembarque y las acciones que el Organismo implementaría en el caso de un Plan de emergencia por detección de Mosca de los frutos. Además, detallaron las acciones de operaciones de campo en caso de una emergencia por Mosca de los frutos.
La delegación visitó también el Laboratorio Vegetal del Senasa, donde fue interiorizada sobre la participación que tiene el personal tanto en la capacitación de los agentes vinculados a la ejecución del Programa como en la función del sitio de inspección entomológico.
La funcionaria estadounidense aseguró que es muy importante conocer las etapas del Programa y el proceso de producción y empaque de las frutas que tienen como destino su país. Además expresó que vio una evolución en las relaciones y comunicaciones de los participantes del Programa tanto del sector público y como privado, y que le otorga confianza ver un equipo de trabajo altamente integrado.
Fuente: Prensa SENASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.