jueves, 7 de marzo de 2013


Arrieta inauguró una empresa de chacinados en Cañuelas



El Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó la inauguración de la empresa de chacinados y fiambres cocidos “Sabores de Cañuelas” en la planta que la firma posee sobre la Ruta Nº 3.  Con más de 20 años de presencia en el sector, la compañía se dedica a la factoría de chacinados y fiambres cocidos para consumo interno y para exportación.


La planta, equipada con sistemas de última generación, está emplazada sobre 1000 metros cuadrados, en el kilómetro 65,5 de la Ruta Nº 3. Allí se realiza el proceso completo de elaboración hasta llegar al producto final, que luego será comercializado tanto en el mercado interno, como en el exterior, con sus productos de exportación que llevarán el sello distintivo de Cañuelas.

 El acto contó con la presencia de la intendenta local, Marisa Fassi; los responsables de la firma Mario Catalano, Pedro Ossala, Fernando Breglia y Esteban Sansone; el presidente de la Unión Industrial de Cañuelas, Antonio Esterlizi, representantes del empresariado local, funcionarios municipales, provinciales, de educación, vecinos, y operarios del nuevo proyecto productivo.

“Con la intendenta siempre decimos con muchísima convicción que creemos en la inclusión a través del trabajo y en el fortalecimiento del mercado interno. La plata no es la que debe producir más plata, sino el valor agregado del trabajo de los que se animan a soñar. Hemos definido en este país y en Latinoamérica una matriz  productiva con absoluto crecimiento. Nosotros no queremos un capitalismo sin trabajadores, queremos empresarios que sueñen, inviertan y generen empleo y riqueza para la comunidad”, reflexionó el ministro.

 Arrieta aseguró que “este es uno de los desafíos planteados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Programa Estratégico Agroalimentario 20-20 que también cuenta con la decisión política del gobernador Daniel Scioli de impulsarlo en todo la provincia de Buenos Aires”.

"Es una nueva apuesta que el gobierno de la Provincia y el de Cañuelas hacen para potenciar y favorecer la industrialidad, captando a nuevos inversores que decidan expandir sus proyectos productivos y que generen nuevos puestos de trabajos como principal requisito para que los beneficios sean recíprocos entre el Estado y el sector privado", agregó.
  
Fernando Breglia, uno de los responsables de la firma, señaló que “mediante la generación de empleo uno puedo contribuir con su granito de arena a la sociedad. Como un objetivo mayor esperamos poder ayudar a la comunidad de Cañuelas para que la justicia social y el valor en origen sean alcanzados”.

El titular de la cartera agraria además recordó al presidente venezolano Hugo Chávez y destacó el crecimiento productivo en el continente, que fue superior al 5% anual durante más de 7 años consecutivos en países con 200 años de historia. En ese sentido, aseguró que “esto no es casual, es gracias a un grupo de presidentes que interpretan que el agregado del valor a los recursos naturales de cada región, hace que esa riqueza se distribuya en un número mayor de manos trabajadoras y en toda la sociedad".

"Esto no sería posible sin un proyecto de país, sin un proyecto que abarque a toda Latinoamérica, por eso hoy también expresamos nuestro dolor por la pérdida del Presidente Hugo Chávez, y desde nuestro lugar queremos reivindicar la figura de ese gran hombre por lo que significó para Venezuela, para toda America latina y para nuestro país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.