jueves, 21 de marzo de 2013


Arrieta recibió a la Cámara Argentina de Feedlots

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió hoy en la sede de la cartera a representantes de la Cámara Argentina de Feedlots, quienes solicitaron ayuda para generar acciones tendientes a fortalecer la actividad.
Se abordaron temas como el impacto tributario sobre la actividad del sector y algunas inquietudes para realizar cambios a la normativa vigente, adecuándola a los ciclos de la actividad.
Las partes acordaron que se comenzará a trabajar en forma conjunta en la posibilidad de la autogestión de la guía ganadera. Esto responde a la demanda continua de documentación para mover la hacienda a faena, lo que beneficiará sensiblemente a los productores de la actividad, sin desmedro de los recursos que obtienen los municipios.
En ese sentido, se trabajará en una mesa técnica que determine las correcciones de procedimientos, tecnología y legislación para poder concretar la autoemisión.
Asi, el ministro gestionará un encuentro de la Cámara con el Ministerio de Economía y ARBA para conformar una mesa interdisciplinaria. Finalmente convocó a una nueva reunión en abril para continuar avanzando en mejoras para el sector.
"El gobernador Daniel Scioli nos pide acompañar a los productores de todas las actividades. Al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, valoramos todas las producciones en las que se genere valor agregado, como es el caso de los feedlots", destacó Arrieta.
Por la Cámara estuvieron presentes su presidente, Santiago Sandoval; vice, Guillermo Del Barrio; gerente, Rodrigo Troncoso; y el prosecretario, José Luis Treviño.
Junto al ministro Arrieta estuvo el jefe de Gabinete de la cartera, Juan Angel Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.