jueves, 7 de marzo de 2013


Arrieta visitó Expoagro y anunció mejoras en los programas destinados al sector
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, destacó que Expoagro es "una muestra innovadora que refleja el crecimiento de algunos sectores del campo. Es un lugar donde las empresas se muestran y los productores acceden a las nuevas tecnologías".

"La Argentina y la provincia de Buenos Aires se encuentran a la vanguardia en la tecnificación agrícola y las nuevas modalidades de producción que mejoran el rendimiento y la competitividad", agregó mientras acompañó al gobernador Daniel Scioli durante la recorrida por la exhibición que se lleva a cabo en Baradero hasta el viernes 8.

En la oportunidad, el titular de la cartera agraria informó que trabaja sobre fuertes ejes productivos como el Programa de Formalización y Fortalecimiento a la Actividad Porcina cuyo su objetivo es lograr la producción de 4.400 toneladas de carne de cerdo en el término de un año.
 "Hasta el momento entregamos 550 núcleos y son 106 los distritos adheridos. Los productores alcanzados son 3500", sostuvo.

 En tanto, señaló que el Plan Ganadero Provincial es el primer programa que alcanza  a toda la provincia de Buenos Aires y que " los productores beneficiados son 10.000, los veterinarios adheridos, 500 y los distritos adheridos, 116". Además anticipó que se proyecta llegar a 14 mil productores, 600 veterinarios y 300 mil terneros más en el rodeo provincial.

 También aprovechó para destacar la importancia del Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria al que están adheridos los 135 distritos de la Provincia y beneficia a 10.800 alumnos. En ese sentido, anunció que este año se inaugurarán 8 laboratorios de genética porcina.

En ese sentido destacó que las iniciativas que se ponen en práctica desde su cartera cuentan con el apoyo político y económico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación encabezado por Norberto Yauhar, con quien se trabaja en forma conjunta.

Finalmente subrayó la importancia de continuar apostando al modelo productivo que propone el Programa Estratégico Alimentario (PEA)  que "en Nación aplica la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a nivel provincial el gobernador Scioli, potenciando el agregado de valor a todas las producciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.