martes, 26 de marzo de 2013


  Arrieta y Pulti ratificaron apoyo al sector pesquero
 
 
          El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió en Mar del Plata con el intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, para ratificar el acompañamiento al sector pesquero durante el presente año.

 El mandatario marplatense expresó su preocupación por el estancamiento de los precios y de la demanda del producto como consecuencia de un proceso de recesión y deterioro de las variables económicas y macroeconómicas que sufren algunos mercados europeos como el caso del español.

 Frente a esta situación, se planteó al necesidad de seguir articulando esfuerzos entre los diversos ministerios nacionales y provinciales con el objeto de atravesar satisfactoriamente la coyuntura crítica durante los próximos meses.

 “Hemos estado trabajando, monitoreando y compartiendo conclusiones con el ministro Yauhar, sobre la evolución de la situación pesquera. En especial, teniendo en cuenta las situaciones planteadas, en los últimos dos meses cuando una parte de la flota pesquera estuvo ociosa”, expresó Arrieta.

 En el mismo sentido, el titular de la cartera agraria confirmó que ya se está trabajando en la integración entre los ministerios, incorporando a la  banca publica a través del Banco Provincia; tarea que tiene involucrado ya a su presidente Gustavo Marangoni. La intención en la que se trabaja es la de formar un fondeo de asistencia de crédito y fideicomiso que permita atravesar los momentos más críticos del año, con herramientas de ayuda financiera. “Es la voluntad de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del gobernador Daniel Scioli, que se considere la asistencia a las actividades productivas y la defensa de los puestos de trabajo”.

 El mandatario comunal planteó la necesidad de generar una mesa interministerial con representación del sector privado que sea capaz de discutir los  desafíos y elaborar un  diagnóstico de la situación a fin de establecer necesidades de primer y segundo grado, volúmenes de afectación y plazos mínimos y máximos para la intervención.

 Para ajustar estas cuestiones y compartir los primeros datos surgidos de los relevamientos, decidieron continuar en diálogo permanente y pusieron fecha de encuentro para la primera quincena de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.