lunes, 18 de marzo de 2013

Asamblea de productores en la Sociedad Rural de Rio IV


Nueva convocatoria de la CEEA para la asamblea de productores en Córdoba. Los presidentes de las cuatro entidades de la Comisión de Enlace encabezarán el miércoles una asamblea de productores en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en el marco de los encuentros que realizan en el interior del país hasta mediados de abril.
La Sociedad Rural de Río Cuarto invita a sus asociados y a los productores en general a la Asamblea Nacional de Productores que este miércoles, 20 de Marzo, se realizará en sus instalaciones de Avda. Sabattini 3801.
El encuentro comenzará a las 11.00 y ha sido convocada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias por las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional y que afecta a la actividad agropecuaria.
Esta asamblea forma parte de una serie de encuentros de donde van surgiendo propuestas para llevar adelante medidas de acción directa en reclamo de una política que aliente la producción con reglas claras y sostenibles en el tiempo.
Como ocurriera en Peuhajó, Villaguay y otros lugares del país donde se realizaron asambleas de este tipo, participarán del encuentro los presidentes de Confederaciones Rurales Argentina, Rubén Ferrero; de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto, y de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere.
La asamblea de productores en Córdona es la cuarta convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, continaurán el 25 de marzo en Tucumán, y en Mendoza, Río Negro, y Santa Fe. En la asamblea de Villaguay, Entre Ríos, realizada el jueves último, los productores presentaron diferentes medidas de acción  para reclamar un cambio de politicas agropecuarias.
Al respecto, el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, estimó  que es probable que la Mesa de Enlace adopte “medidas de acción directa” cuando finalice esa ronda de asambleas, y afirmó que la situación actual del productor agropecuario es de “desazón y preocupación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.