lunes, 18 de marzo de 2013


Asamblea en Villaguay : “El gobierno empuja para que Entre Rios quede en manos de 5 productores”

Lo dijo uno de los 700 productores que participaron de la asamblea de ayer. La Comision de Enlace pidio eliminar los impuestos a los alimentos.

Mas de 700 productores agropecuarios se dieron cita ayer en la localidad entrerriana de Villaguay. La idea fue debatir sobre la realidad del sector agropecuario y evaluar posibles medidas de acción directa. La idea es que los chacareros ‘se acerquen para analizar juntos los pasos a seguir en esta lucha‘ frente a un Gobierno ‘que sigue castigándonos a través de la creciente presión fiscal, lo que agudiza la crisis existente‘, dijeron desde Federación Agraria.
Pasado el mediodia y con la presencia de los 4 presidentes de las entidades “madres” del campo, arrancó el encuentro que también contó con la presencia de los mellizos De Angeli, y los diputados entrerrianos Hilma Ré, Jorge Chemes y Lucio Aspiazu, entre otros.
Carlos Garetto, de Coninagro, apuntó que por las políticas del gobierno nacional se perdieron 10 millones de toneladas de trigo y Ruben Ferrero, de Cra, agregó que cada vez se produce menos y la rentabilidad va en caida libre.
A su turno, el titular de la Sociedad Rural Argentina Luis Etchevehere, consideró que los perdedores del modelo son los productores y los consumidores. “El productor lechero cobra $1,70 y el consumidor paga $7” graficó el ruralista que, por otro lado, advirtió sobre 600 campos abandonados en Santa Cruz por falta de rentabilidad.
Por su parte, el federado Eduardo Buzzi aludió al nombramiento del papa Fransisco y manifestó su esperanza que “con esta noticia se termina el clima de confrontación”. La Mesa de Enlace en su conjunto pidió tambien que se eliminen impuestos a los alimentos.
Entre el auditorio, también pudieron oirse distitnas anécdotas e historias que merecen ser reproducidas. “Vamos de la cooperativa arrocera a ver a Guillermo Moreno y nos manda a decir que sembremos soja”, dice uno de ellos. “Claro, asi desaparecemos los arroceros”, se quejan. Otro de los productores alertó que “el gobierno nacional empuja para que Entre Rios quede en manos de solo 5 productores”.
Los productores agrarios volverán a encontrarse el próximo 20 de marzo, en una asamblea nacional en Rio Cuarto. “Unidos por la libertad y la dignidad de la República” es el lema que convoca a esta reunion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.