viernes, 29 de marzo de 2013

ASUME DIRECTOR DEL INTA NORPATAGONIA EN NEUQUEN

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, Carlos Casamiquela, junto al gobernador de Neuquén Jorge Sapag encabezó el acto de asunción del nuevo director del Centro Centro Regional Patagonia Norte del organismo, Jorge Reynals. 

"Hablar del INTA es llenarnos de orgullo, nos prestigia con su presencia", afirmó el gobernador Jorge Sapag.

Dijo que "celebro a este instituto en el acto contenido federal y humanitario, científico y tecnológico", al hablar durante el acto realizado en el centro de convenciones "Duam", del aeropuerto de Neuquén. 

Destacó que "siempre están buscando nuevos desarrollos y cómo mejorar la vida de los argentinos. Y es de la mano de estas innovaciones que llegamos a las 100 millones de toneladas y pensar en 150 millones de toneladas más". 

"Agradezco la presencia del instituto en la región desde la tarea con pequeños agricultores familiares y acompañando la producción para construir una sociedad de progreso con dignidad, compromiso, y sobre todo, lograr nuevos horizontes productivos, afirmó. 

El presidente del INTA, Carlos Casamiquela señaló que este acto tiene el objetivo de poner en funciones formales al médico veterinario Jorge Reynals como director del Centro Regional Patagonia Norte INTA, que hacemos con mucho orgullo ya que ganó por una unanimidad el concurso". 

Invitó a las autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén a participar de los actos por los 100 años que cumplirá el 4 de diciembre de este año, la Estación Experimental de Alto valle (Río Negro). 

También anticipó que en el mes de octubre próximo se realizará en Trelew "INTA Expone" donde se mostrarán las iniciativas del organismo, los adelantos en la región y las relaciones que tiene en forma permanente con otras instituciones. 

Recordó que "la primera denominación de origen de la Argentina es el Chivito criollo del norte neuquino que se diferencia por sus características propias de la carne, modo de producción histórico fundado en el saber hacer de la gente en base de la cría de la cabra criolla neuquina". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.