jueves, 21 de marzo de 2013


ATE continúa con la ocupación de oficinas del Senasa en Roca, Rio Negro

Estaría previsto que manifestantes pasen la noche en la puerta de la sede. Reclaman la inmediata reincorporación de ocho trabajadores despedidos de FunBaPa. Denuncian que la causal del despido fue por participar en asambleas.
Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una protesta en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en General Roca.
En la tarde de hoy se decidió en asamblea sostener la permanencia. Desde la entidad se habría determinado la asistencia de dos custodios policiales para que permanezcan en el lugar durante la medida.
El reclamo exige la “reincorporación inmediata de ocho trabajadores de la Fundación Barreras Zoofitosanitaria de la Patagonia (FunBaPa), dependiente del organismo nacional, quienes fueran despedidos por participar de asambleas”.
Según la organización “en los telegramas se expresa textualmente que [los despidos] se deben a la participación de los trabajadores en las asambleas”. Denuncian que la FunBaPa “ha realizado todo tipo de discriminación y persecución hacia los afiliados y delegados de ATE, e incluso se resiste a realizar el descuento por aporte sindical”.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, advirtió que de no existir una respuesta favorable, “las medidas de fuerza se van a profundizar durante los próximos días”.
En horas del mediodía Aguiar informó que fueron recibidos por el ingeniero Ricardo Sánchez de Senasa, quien se comprometió a llamar mañana miércoles a primera hora a las autoridades nacionales.
En forma paralela, trabajadores también se manifestaban en las oficinas de Funbapa en la capital rionegrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.