miércoles, 6 de marzo de 2013

Australia Meridional prevé cifras récord para su producción de cítricos


Navels se acercarían a las 100,000 toneladas
La cosecha de cítricos en la región de Australia Meridional (South Australia), específicamente los cultivos deNavels y mandarinas alcanzaría cifras récord con una mayor cantidad de árboles en producción, perfilando a la temporada como unas de las más grandes. naranjas-portalfruticola-2
Kym Thiel, coordinador de la cadena de valor de Citrus Autralia en South Australia señaló por medio de un comunicado que la producción de Navels podría acercarse a las 100,000 toneladas, luego que los productores se recuperaran de años de sequías.
“Esto puede dividirse en 55,000 toneladas en Navels tempranas y de media estación, mientras que la gran explosión es a fines de la temporada de verano, la cual debería superar las 20,000 toneladas de hace tres años para estar en 45,000 esta temporada”, señaló Thiel.
Andrew Harty, gerente general de desarrollo de mercado de Citrus Australia detalló que se espera que la fruta sea de un menor tamaño debido al clima cálido y seco, situación que no debería causar problemas en la comercialización de la fruta.
“De hecho, los árboles jóvenes que entran en plena producción y la aumentan hacia el final de la temporada deNavels crearán oportunidades para los exportadores, ya que no enfrentan la misma competencia internacional al final de la temporada como a principios de esta”, dijo Harty.
Pero no sólo la Navel tendrá una buena temporada. Se prevé que el cultivo de mandarina en la zona alcance las 28,000 toneladas.
En el caso de los limones se esperan 5,000 toneladas, al tiempo que la producción de pomelos y tangelostambién registaría buenos buenos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.