viernes, 1 de marzo de 2013

Autoridades se mantienen alerta frente al inicio de la temporada de melón en EE.UU.


FDA destaca las buenas prácticas agrícolas para la industria
Las autoridades fitosanitarias de los EE.UU. están alerta ante cualquier condición que pudiera afectar negativamente a la industria de los melones, esto luego de los brotes de salmonella y listeria que se registraron entre los años 2011 y 2012, y que dejaron a más de 400 enfermos y causaron 36 muertes.
imagesA través de una carta, la FDA informó a la industria que realizará inspecciones en las empacadoras durante la temporada de cosecha, para prevenir que casos como el descrito anteriormente, no se repitan.
La FDA planea inspeccionar a las empacadoras de EE.UU. e instó a los productores, recolectores, clasificadores, empacadores, procesadores y exportadores de melón a seguir dos documentos de orientación de la FDA para la minimización de microorganismos que pongan en peligro la inocuidad alimentaria.
“El objetivo de estas inspecciones es, en parte, evaluar las prácticas actuales de este segmento de la industria e identificar las condiciones insalubres que puedan afectar a la seguridad de los melones destinados para su distribución a los consumidores”, escribió en la carta Michael Landa, director del Centro de Seguridad de los Alimentos y Nutrición Aplicada del FDA.
“En el caso de los resultados adversos, tomaremos las acciones necesarias para proteger la salud pública”, aseguró.
Además el representante de la FDA fue enfático en decir que para las importaciones también se realizaría un trabajo exhaustivo de inspección, por lo que se realizarán muestreos de los melones en las fronteras.
Riesgo en las semillas
El FDA ha anunciado que será retirado del mercado las semillas de melón blanco Green Day, ya que se identificó en ellas cantidades de sulfitos por sobre los niveles permitido y que podrían ser perjudiciales para la salud de la población, especialmente para las personas que sufren de asma, ya que altas dosis de sulfito pueden causar choques anafilácticos.
El producto de origen chino, no tenía identificado en la etiqueta al componente, lo que viola las normativas de la FDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.