jueves, 21 de marzo de 2013

Avanza el Gobierno junto a Fabricaciones Militares en el diseño de un vagón ferroviario cerealero

 


En base a los requerimientos de la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO), la Dirección General de Fabricaciones Militares presentó en el Chaco el prototipo del Vagón Tolva Granero 60, un diseño hecho por técnicos de la División Desarrollo de Productos Ferroviarios del organismo estatal argentino.


Ver mas fotos
La presentación se anota en una serie de reuniones que ambas partes mantienen hace tiempo para definir la provisión de material rodante necesario paraformar convoyes ferroviarios propios de la Provincia. Los lineamientos generales definidos por el gobernador Jorge Capitanich para lograr una logística integrada que permita bajar costos se complementa con la flota de barcazas, cuatro de las cuales están en proceso de construcción y la primera próxima a ser entregada al Chaco por Tandanor.



Tras la presentación, autoridades de Fabricaciones Militares iniciaron junto a ejecutivos de COLONO y de la Fiduciaria del Norte S.A. el análisis de la firma de un convenio marco para la provisión de los vagones a la Provincia. Ahora, las partes deberán evaluar, por un lado, la factibilidad técnica de producir en serie los vagones demandados por la Provincia del Chaco y, por otro lado, las posibilidades de financiación.



Precisamente uno de los objetivos trazados en el plan de negocios de COLONO es la conformación de convoyes ferroviarios propios, con vagones y locomotoras necesarios para mejorar el servicio logístico (disponibilidad de bodegas, capacidad de carga) para el traslado de granos producidos en la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.