jueves, 28 de marzo de 2013


Avanza el Gobierno junto a Fabricaciones Militares en el diseño de un vagón ferroviario cerealero

El lunes próximo se respirará campo en Tucumán. Ese día, los principales referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria llevarán a cabo una asamblea en nuestra provincia, en el marco de un proceso de reuniones que la dirigencia ruralista viene manteniendo en distintas localidades del interior del país para conocer el impacto de la política agropecuaria nacional en el sector. En esta línea, hoy se realizó en Río Cuarto, Córdoba, la cuarta asamblea ruralista de este año, donde se ratificó el mandato a la Mesa de Enlace de avanzar con “medidas de fuerza y movilizaciones” para forzar cambios en la política oficial, que podrían iniciarse a partir de mediados de abril.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere -secundado por Carlos Garetto (de Coninagro) y Eduardo Buzzi (de Federación Agraria)-, aseguró que el campo no tiene más capacidad contributiva para atender “el peso del descontrolado gasto público ni el de las desacertadas políticas macroeconómicas”.
Durante el acto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, reconoció que existe una gran necesidad de los productores de movilizarse por la delicada situación que atraviesa “con una notoria pérdida de rentabilidad y competitividad”.
Entre las mociones expresadas por productores de la región centro del país que asistieron a la asamblea, se escucharon distintas alternativas de protestas, entre las que figuró la propuesta de productores de Venado Tuerto para hacer una jornada de protesta nacional el próximo 18 de abril. Referentes del ruralismo de Río Tercero propusieron realizar un cese de compra de insumos y/o maquinaria agrícola por un plazo de tres meses.
El presidente de CRA aseguró que “los derechos de exportación, las restricciones o prohibiciones de exportaciones y la regulación de precios, conjuntamente con una fuerte presión impositiva y la suba de impuestos inmobiliarios en algunas provincias, son herramientas que en vez de incentivar la producción y la inversión, tienen resultados opuestos”.
Además de la de Tucumán, aún restan realizar cuatro nuevas asambleas en abril: el 4 en Mendoza, el 9 en Río Negro y el 12 en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.