domingo, 24 de marzo de 2013

Avanza la gestión para permitir el ingreso de sandía colombiana a EE.UU


Fruta se sumaría a la oferta de piñas, mangos frescos y uchuva
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EE.UU (APHIS) notificó al Instituto Colombiano Agropecuario de Colombia (ICA) la decisión de avanzar en el trámite para el acceso fitosanitario de sandíascolombianas a EE.UU.
Fotografía: ICA
Fotografía: ICA
De acuerdo a lo reportado por la entidad colombiana, el avance obedece a la gestión iniciada hace dos años para que los productores colombianos tengan más comercio con EE.UU.
La APHIS ha sometido a consulta pública el documento que establece los riesgos fitosanitarios que presentaría en su territorio la importación de sandía colombiana.
Este documento estará disponible durante 30 días, tiempo en el cual los interesados en EE.UU podrán hacer sus respectivas observaciones hasta el 12 de abril de 2013.
De haber un resultado positivo la sandía se sumaría a la actual oferta de frutas colombianas que tienen como destino el mercados estadounidense, entre las que se encuentras frutas como el bananito, limón Tahití, mango fresco, piña, tomate de árbol y uchuva.
Teresita Beltrán Ospina, gerente general del ICA destacó el avance y señaló que la entidad “hizo un trabajo juicioso durante estos dos años, buscando fundamentalmente expandir las posibilidades de negocio de los productores agropecuarios colombianos en un mercado exigente como el Norteamericano, lo que demuestra la competencia técnica del Instituto en los procesos que adelanta para garantizar la sanidad agropecuaria del país y la admisibilidad de sus productos en el exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.