lunes, 18 de marzo de 2013


Bergoglio pidió que no viajen a su asunción y donen el dinero a los pobres

El nuevo papa envió una carta a través del Nuncio Apostólico al episcopado y las diócesis argentinas pidiéndoles a las autoridades eclesiásticas y a los laicos que en lugar de ir a Roma el próximo 19 de marzo, “continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados”.
Una carta sorprendió a las autoridades eclesiásticas, curas, laicos y religiosos que se congregaron hoy en el episcopado argentino para organizar la comitiva que viajará para la asunción del porteño Jorge Bergoglio como nuevo papa de la Iglesia Católica. 
data imagen
El mensaje de Bergoglio a través del Nuncio Apostólico
La carta estaba firmada por el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig, el representante diplomático de la Santa Sede y transmitía un mensaje del propio papa Francisco.
“El Santo Padre Francisco me ha pedido que les transmita a todos los Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y a todo el Pueblo de Dios, su sentido de agradecimiento por las oraciones, y las expresiones de cariño, de afecto y de caridad que ha recibido”, señalaba la carta.
“Al mismo tiempo desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su Pontificado el próximo 19 de marzo continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados”, sugería la misiva de Bergoglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.