viernes, 8 de marzo de 2013

Brasil contará con menos manzanas en 2013


Factores climáticos entre las causas de la baja
La producción nacional de manzanas en Brasil experimentaría una caída del 11% en 2013 respecto a 2012, esperándose una cosecha de 1,05 millones de toneladas, según datos de la Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM). manzanas-rojas-2-y-media_19154770 (1)
Diversos factores han influido en esta cifra. Fenómenos climáticos – sequías y heladas -, menor volumen y tamaño de la fruta, así como la erradicación de plantaciones en algunas zonas de Santa Catarina han contribuido  a la reducción, de acuerdo a lo informado por el medio brasileño Journal do Comércio. 
Cifras de la Asociación Estatal de Productores de Manzana (Agapomi) consignadas por el medio indican que en Río Grande do Sul la baja será del 6,83% hasta las 450 mil toneladas.
“La helada tardía durante la floración, asociado a la sequía de noviembre y diciembre, bajó el número de frutos y también contribuyó a reducir su calibre”, explicó Leandro Bortoluz, presidente de Agapomi.
A esto se suma que muchos huertos de manzanas en la región Santa Catarina han sido abandonados para dar paso a productos más rentables como los granos, leche y la reforestación. 
Datos
En 2012 la producción alcanzó las 1,18 millones de toneladas.
Río Grande do Sul y Santa Catarina son las principales zonas productivas de manzana en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.