viernes, 1 de marzo de 2013

Brasil prepara su artillería frutícola en feria comercial del Medio Oriente


Del 25 al 28 de febrero estarán con el proyecto “Brazilian Fruit” en la Gulfood 2013 
El proyecto Brazilian Fruit fue desarrollado por el Instituto Brasileño de Frutas IBRAF, en asociación con APEX-Brasil, la agencia de promoción de inversiones, quienes junto a ocho empresas del sector de los alimentos y bebidas estarán presentes en la feria comercial más importante del Medio Oriente.
frutas-tropicalesLa Gulfood 2013 se está realizando en Dubai, Emiratos Árabes, mercado que en los últimos años se ha posicionado como un destino atractivo para la industria frutícola mundial.
En el comunicado de IBRAF, se menciona que el stand de la “Brazilian Fruit ‘ofrecerá un espacio exclusivo para los negocios con un espacio de 120m ² que se abre para recibir a compradores de la región.
Las empresas brasileñas que participarán en la feria son: Açaí Brasil, Brasil Commodities Agri, Brasphil, Central Exportaminas, Empresa Brasileira de Bebidas Alimentos e – EBBA, Gibran Exportadores de Frutas Cítricas, especias Ruette, GG Transcomex, con productos como: acai , jugos, pulpas, lima, mandarina, naranja, mango, entre otros.
En un estudio llevado a cabo por Apex-Brasil que se centra en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, las frutas frescas y los vegetales son altamente demandados en la región.
Según el estudio, existe una posible “ventana” para la entrada del mango brasileño, debido a la estacionalidad del producto indio y hay espacio para el melón. Es más, existen muchas oportunidades para los jugos y concentrados de fruta natural, debido a las restricciones religiosas para beber alcohol, lo que hace que los consumidores estén ávidos de nuevos sabores.
“Con la crisis económica global, los empresarios brasileños están prestando cada vez mayor atención a nuevos mercados como Medio Oriente y los que participaron en Gulfood 2012 ya están cosechando buenos frutos. La última edición, por ejemplo, ha permitido la generación de $ 6,6 millones en negocios durante el año pasado. “, dijo Luciana Pacheco, gerente de proyecto brasileño de frutas en un comunicado.
Las exportaciones en 2012
En 2012 se exportaron 693.000 toneladas de fruta de Brasil a 50 países, con énfasis en el melón, mango, uva lima, plátano, papaya y manzana. De los Emiratos Arabes Unidos, las principales frutas exportadas fueron: limón, manzana y naranja. Había un volumen de exportación total de más de 6.000 toneladas de fruta fresca, logrando un aumento de 105% en comparación con el desempeño de 2011.
Para Cloves Ribeiro Neto, de inteligencia de negocios del proyecto Brazilian Fruit, “El mercado árabe es una buena forma de diversificar el mercado, ya que el mercado exporta el 80% de sus frutas a Europa”.


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