lunes, 25 de marzo de 2013

Buque comenzará a cargar este lunes arroz destinado a Irak

 



Carlos María Scelzi, presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, confirmó que el ultramarino MV New Rainbow, de bandera liberiana, arribará hoy al puerto de Concepción del Uruguay para amarrar en los muelles 3 y 4 de esta estación portuaria.
“Es producción entrerriana con destino de exportación saliendo por puertos entrerrianos, es el objetivo marcado por el gobernador Urribarri buscando todas las ventajas que se le puedan ofrecer a nuestros productores para que no tengan que trasladar su mercadería en camiones hasta Buenos Aires incrementando los costos de flete”, señaló Scelzi.
La operatoria para la carga de arroz comenzará a partir de mañana.
Se cargarán 15.000 toneladas de arroz en el puerto de La Histórica, completando las bodegas con una carga similar en el Puerto del Guazú, una terminal privada ubicada sobre el río Paraná a la altura del complejo Brazo Largo-Zárate.
La reactivación del puerto uruguayense se está dando en el marco del dragado de emergencia que se está llevando adelante gracias a un convenio entre el gobierno provincial y la Dirección Nacional de Vías Navegables.
Scelzi detalló en este sentido, los avances y la actualidad de este trabajo manifestando que “se ha consolidado el dragado de los pasos críticos a 21 pies, tras el pedido hecho por el gobernador y la autorización de Nación, restando solo un paso por dragar, mientras desde la CARU se avanza con el proyecto de dragado definitivo para toda la vía del río Uruguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.