viernes, 22 de marzo de 2013

CADA VEZ HAY MAS INTERESADOS EN LOS CURSOS VIRTUALES DEL IPCVA


En poco más de una semana se postularon casi 900 productores, profesionales y estudiantes de todo el país para “Reproducción del bovino” y “Manejo de campos naturales”.

En pocos días desde su difusión a través de la web, el newsletter y el facebook del Instituto, 900 estudiantes, profesionales y productores de todos los rincones del país se postularon para los nuevos cursos digitales del IPCVA, que comenzó a dictar hoy el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA-SRA).

En el caso de “Reproducción del bovino” se postularon 400 personas, mayormente de Provincia de Buenos Aires (24,2%), Córdoba (14,2%), Entre ríos (12,8%), Formosa (8,5%) y Corrientes (8.5%)
De ese total, los perfiles mayoritarios de los postulantes fueron los siguientes: 30% veterinarios, 15,7% productores, 12,8% ingenieros Agrónomos y 8,5% técnicos agropecuarios.

En cuanto a “Manejo de campos naturales”, los postulantes fueron 496, de Provincia de Buenos Aires (17,1%), Santa Fe (14,2%), Córdoba (11,4%), Entre ríos (8,5%), Corrientes (5,7%) y Formosa (5,7%). En este caso, los principales perfiles fueron los siguientes: Ingenieros Agrónomos (27,1%), veterinarios (15,7%), técnicos agropecuarios  (7,1%), productores (7,1%) y zootecnistas (5,7%).
En cada módulo de los cursos se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. El equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.

En ambos cursos se inscribió automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizó un sorteo para cubrir otras 40 vacantes.

Aquellos que no salieron favorecidos fueron incorporados -y tendrán prioridad- en la lista de interesados preinscriptos para la próxima edición de uno de los cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.