domingo, 3 de marzo de 2013


Cada vez más aislado Eduardo Buzzi no conduce ni a sus propios amigos

El presidente federado debió aceptar la demanda del consejo directivo para concurrir a la reunión de la FAA con el ministro Yauhar. “Nosotros no vamos a consensuar nada con la Mesa de Enlace porque tenemos una agenda definida, que no coincide con la de la Sociedad Rural” aseguró Pedro Peretti.
Durante la reunión del Consejo Directivo de la FAA llevada a cabo el pasado lunes en Rosario, el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi debió ceder a la presión para aceptar el convite de reunión que le cursó el Ministerio de Agricultura por fuera de la Mesa de Enlace.

Buzzi reconoció que “una amplia mayoría” del Consejo Directivo con más de 25 participantes aceptó retomar el diálogo con el gobierno nacional por fuera del marco de la Mesa de Enlace que era la posición pública del presidente federado.

En la reunión del Consejo “se planteó un escenario donde la mayoría de los directores, que son mis amigos y esto quiero aclararlo porque acá no hay una oposición interna que le impone a Buzzi; opinó que sería mejor ir al diálogo”, indicó el dirigente, en contraste con lo que él mismo proponía.

Esteban Motta, ex director de la entidad, observó en diálogo con El Enfiteuta que Eduardo Buzzi “está tan alejado de la realidad que ni a los amigos conduce”. El dirigente de La Netri, señaló que la soledad de Buzzi se verifica en que “ya no se le impone la oposición, sino los amigos”.

Durante la reunión del lunes, la posición que primó en el Consejo Federado también rechazó el “cese de comercialización” de granos que también tenía a Buzzi como uno de los principales promotores. Una medida de fuerza que también quedaría descartada.

Sin embargo, la realidad del pequeño y mediano productor hace imposible que pueda llevarse a cabo una medida de protesta de esas características. “Sería suicida para la dirigencia impulsar el cese de comercialización porque no se va a poder cumplir”, remarcaron desde la FAA e incluso productores aislados por fuera de la entidad consultados por El Enfiteuta.

Lo concreto es que el Consejo federado decidió que la entidad debe acudir al encuentro en forma individual “independientemente de lo que hagan las otras entidades”, remarcó Pedro Peretti, otro directivo presente en la reunión y opositor a Buzzi.

“Nosotros no vamos a consensuar nada con la Mesa de Enlace porque tenemos una agenda definida, que no coincide con la de la Sociedad Rural”, subrayó Peretti en declaraciones a Télam.

En la misma línea se expresó Germán Font, vocal de la FAA, que confirmó que durante la reunión federada “se decidió asistir al encuentro” ministerial el próximo 21 de marzo, un día después de que el ministro reciba a la Sociedad Rural Argentina.

“La mayoría dispuso aceptar la invitación. Hemos llegado a una situación donde la Mesa de Enlace no es escuchada y nosotros como entidad tenemos que defender nuestras banderas, que son distintas a las de la Sociedad Rural o CRA”, sostuvo Font.

Según contó Pablo Paillole, dirigente santafesino de Federación Agraria, en la reunión se definió una agenda para la entrevista con Yauhar “que marca una diferencia programática con las otras entidades de la Mesa de Enlace”.

Por su parte, el dirigente federado y diputado nacional por el radicalismo Pablo Orsolini, reconoció que durante el encuentro “hubo una mayoría abrumadora que pidió reunirse con el Gobierno”. Orsolini también había adelantado que un cese de comercialización sería imposible de cumplir para los chaqueños.

“Si bien no queremos quedar como que rompemos la Mesa de Enlace, hay que responder a las demandas de nuestros productores”, agregó el legislador chaqueño que fuera el segundo de Buzzi al frente de la entidad durante la 125.

La única condición que habría puesto Buzzi al finalizar la reunión es que el resto de las entidades de la Mesa de Enlace (CRA, SRA y Coninagro) decidieran no aceptar la invitación de Yauhar para reuniones por separado. La razón es que Buzzi “no quiere quedar como dialoguista”, señalaron fuentes federadas. La paradoja es que hace más de un año que Buzzi se queja de la falta de diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.