jueves, 21 de marzo de 2013


“Calafate” invade Malvinas

Las Islas Malvinas “volvieron a ser blanco de una invasión agresiva de Sudamérica”, esta vez de una espinosa planta llamada “Calafate” procedente de Argentina y Chile, según informó el periódico británico The Independent.
Bajo el título “Calafate invasion: Falklands natives under threat from an Argentinian force of nature” (Invasión Calafate: Plantas nativas de las Falklands (Malvinas) bajo amenaza por fuerza de la naturaleza argentina), el periódico indicó que “el invasor” arribó a las islas hace varias décadas como planta para proveer reparo del viento en un jardín local.
“Ahora se ha propagado a unas 700 hectáreas en Puerto Sussex, en la Isla Soledad”, agregó la nota.
“Además de expulsar a especies de plantas nativas, las espinas de Calafate atrapan la lana de ovejas que pastan en el lugar, dañando la lana y amenazando el sector de agricultura de la isla, valuado en 3,2 millones de libras esterlinas (4,84 millones de dólares)”, agregó.
El Calafate (berberis microphylla, berberis buxifolia, o berberis heterophylla), es un arbusto espinoso siempreverde nativo del sur de Argentina, Bolivia y de Chile, de la familia de las Berberidaceae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.