jueves, 28 de marzo de 2013

CARTEZ: ¨La problemática es la misma en toda la Argentina¨


- Su presidente, José Manubens Calvet, se refirió así a la próxima asamblea de la Mesa de Enlace que se realizará en Río IV.

Asambleas, capítulo III. La Mesa de Enlace desembarca ahora en Río IV, Córdoba, en lo que será la tercera reunión con productores para analizar la situación del sector y los pasos a seguir en una eventual protesta contra el Gobierno. El presidente de CARTEZ, José Manubens Calvet, dijo que el contenido de la misma no debería variar demasiado de lo ocurrido en Pehuajó y Villaguay, ya que “la problemática es la misma en toda la Argentina”.

Calvet consideró que “tenemos economías regionales muy dispares dentro de los productores confederados. En cada provincia a su vez hay distintas producciones, sobre todo teniendo en cuenta que las cuatro provincias tienen sierras, valles y llanos. La expectativa para mañana es que tiene que haber muchos productores (porque) la problemática es la misma en toda la Argentina. No puede haber mucha disparidad con el resto de las asambleas. Los problemas son comunes, ya sea para el productor netamente agrícola que hace siembra de grano grueso o fino, como el que hace ganadería o tambo, que está destruido”.

“Toda la economía agropecuaria, a pesar de ser el motor de esta Argentina, está muy mal”, aseveró. Esto se debe, a su entender, a que “las políticas que ha desarrollado el Gobierno nacional castigan al sector y lo han sacado del mercado internacional. Va a costar remontar la cuesta”.

“No creo que cambie nada con el Gobierno. Lo de Yauhar es una amenaza solapada. Pueden tener algunas otras medidas en la manga y habrá que esperarlas”, agregó.

Luego, pidió a los productores que tomen “conciencia” de  “la falta de participación y compromiso. Después de la 125, cada uno se dedicó a lo suyo y actuó egoístamente con todo el sector. Estas son las consecuencias que van asfixiando más a las distintas producciones. Además, se llevaron como agro-diputados a gente que le falta experiencia política”. Así, añadió, “se fueron a enfrentar en un círculo donde no hay bebes de pecho”.
Calvet pidió también que la Mesa de Enlace tenga un solo interlocutor ante el Gobierno nacional: “No nos tenemos que olvidar que hay muchos muchachos que andan en la actividad gremial que les gusta el mediatismo (sic), afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.