lunes, 4 de marzo de 2013


CFK confirmó la reapertura del canje y que no cambiarán las condiciones para los bonistas

Tal como había anticipado El Cronista, el Gobierno dijo que está dispuesto a pagarle a los fondos buitre. “Vamos a pagar pero en las mismas condiciones que al 93% de los bonistas que se sumaron al canje y apostaron por el país”, aseguró la Presidenta. “Nos quieren volver a endeudar”, denunció.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner  dijo hoy que la Argentina está dispuesta a pagarle a los fondos buitre “en las mismas condiciones que al 93% de los bonistas que se sumaron al canje y apostaron por el país”.
“Estamos comprometidos a pagarle a los fondos buitres pero no en mejores condiciones que los que apostaron por Argentina, porque estaríamos cometiendo un delito, estafando y defraudando a los que creyeron en la Argentina”, enfatizó en su discurso de inauguración de sesiones legislativas en el Congreso de la Nación.

Cristina destacó que el país está “pagando regularmente sus deudas“ y ha pagado “rigurosamente todo lo que se ha comprometido”.

“Lo que no le perdonan a la Argentina es que se haya desendeudado y ahora nos quieren endeudar de nuevo”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que este canje y este enfrentamiento con los fondos buitres representa “un leading case económico y un leading case político”.

Y cuestionó: “¿Los principales dirigentes, los titulares de los grandes organismos van a permitir que un puñado que puede cabernos en esta mano arruine a todo el mundo o va a privilegiar a sus sociedades a sus pueblos a sus patrimonios? Eso esta en juego hoy en el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.