domingo, 17 de marzo de 2013

Cherries Glamour inicia su exclusiva temporada


Únicas cerezas en el mundo producidas entre el 15 de  marzo y 25 de abril
Una nueva temporada ha iniciado para “Cherries Glamour”, la prestigiosa y exclusiva marca de cerezas producidas en la provincia de Lérida en España. Caja Cherries Glamour 1,5 kgrs. 2
Cultivadas en invernadero, tienen la particularidad de ser las únicas cerezas que se producen en todo el mundo en el periodo que va del 15 de marzo al 25 de abril, siendo reconocidas como las cerezas más caras y exclusivas.
En entrevista con www.portalfruticola.com Oscar Ortiz, director comercial de la marca “Cherries Glamour” de la empresa S.A.T EDOA señaló que para esta temporada estiman entre 70 a 75 mil kilos provenientes de sus instalaciones de 50.000 m2 de invernaderos.
“La temporada anterior la producción fue de 68 mil kilos”, dijo.
Ortiz nos relata que la principal variedad que producen es Brooks, seguida por Prime Giant.
El periodo de producción de la fruta se caracteriza por bajas temperaturas. Ortiz indica que toda la temporada compiten contra el clima del exterior, pero después de muchos años de investigación con sistemas de calefacción, han conseguido en el interior del invernadero, la climatología perfecta para que evolucione la madurez de la fruta con los grados brix y dureza que necesita para tener excelente calidad.
“Cherries Glamour” son cerezas de intenso sabor, con niveles de azúcar ente los 17 y 20 grados brix. Poseen un color rojo oscuro, son crujientes y de gran dureza.
“La gran característica que tiene es la exclusividad mundial temporal. La conoce todo el mundo por ser las únicas que se producen en este momento”.
“Estamos buscando siempre el espacio que hay entre los dos Hemisferios”.
Este año, además de consolidar los mercados habituales del producto – Rusia, Dubai, Qatar, Inglaterra, Italia, Francia, Singapur y España -, “Cherries Glamour” comenzará a ser vendida en Canadá y Kuwait, mercados que, de acuerdo a Ortiz, son interesantes desde el punto de vista del nivel adquisitivo y cultural.
Luego de dos años intentando entrar el mercado canadiense finalmente esta temporada se ha firmado un acuerdo con Loblaws para tener la exclusividad del producto en todas sus tiendas en Canadá.
“Ya trabajamos actualmente con la zona de Dubai y de Qatar. Estamos ampliando nuestra zona comercial a países con un poder adquisitivo alto que nos interesa lógicamente”.

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