sábado, 2 de marzo de 2013


Chile : Agricultores de San Carlos son los primeros en tomar seguro de precios del maíz

El seguro permite obtener una indemnización conforme al daño producido por la fluctuación de precios en el mercado internacional y con ello mantenerse en el negocio y continuar con el flujo financiero proyectado.
Responder antes las posibles bajas de precio del maíz, asegurando la inversión de los pequeños productores agrícolas ante las variaciones de precios en el mercado, es el objetivo del Seguro de Precios Agrícolas del Maíz y Trigo, que a fines del 2012 lanzó el Ministerio de Agricultura en todo el país.
En este contexto, tanto el Comité del Seguro Agrícola (COMSA) como INDAP, han desarrollado una fuerte campaña de socialización de los beneficios y alcances de este instrumento, que a la fecha lleva captadas 34 pólizas de agricultores de San Carlos vinculados al rubro maicero.
Según indicó el jefe regional de Asistencia Financiera de INDAP, Rodrigo Ahumada, “a lo largo de estos últimos meses se han realizado diversos talleres de difusión con agricultores vinculados a INDAP, entre los que destaca la capacitación que efectuó COMSA a agricultores del Programa Alianzas Productivas INDAP – COPEVAL, la cual motivó a la gran mayoría de los participantes a tomar el Seguro de Precios del Maíz”.
El Seguro de Precios de Maíz permite obtener una indemnización conforme al daño producido por la fluctuación de precios en el mercado internacional y con ello mantenerse en el negocio y continuar con el flujo financiero proyectado.
Rodrigo Ahumada, agregó que “a través de estas 34 pólizas se ha asegurado un volumen de 38.448 qq, con un subsidio por parte de COMSA de $13.060.918, en tanto el apoyo de INDAP de la parte no subsidiada es de $8.235.429”.
A su vez, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, manifestó que “este es un programa que llegó para quedarse, transmitiendo confianza a los agricultores dedicados al rubro, de tal forma que puedan gestionar el riesgo que conlleva la actividad agrícola”.
Para contratar el Seguro de Precios Agrícolas el agricultor usuario de INDAP debe acercarse a las oficinas de Áreas más cercanas a su domicilio, y para mayor información puede ingresar al portal:www.coberturapreciosagricolas.gob.cl  o bien a www.indap.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.