martes, 19 de marzo de 2013


CHILE:El SAG paralizará sus actividades en puertos, aduanas y aeropuertos este jueves

CHILE : Los funcionarios alegan el atraso en el pago de las cotizaciones previsionales, las horas extras y de las pensiones alimenticias de todos los funcionarios que están separados en el servicio. El paro comenzará a las 8:30 horas y se extenderá hasta las 11:00 horas.
La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG), anunció un paro de funciones para el jueves 14 de marzo, lo que afectará la revisión de pasajeros en los aeropuertos, la fiscalización de frutas y verduras para la exportación e importación en los terminales portuarios y los controles fronterizos a nivel nacional.
La medida de presión comenzará a las 8:30 horas y durará hasta las 11:00 horas, sino hasta el mediodía.
Los trabajadores alegan una serie de incumplimientos dentro de la gestión administrativa y que “nunca habían ocurrido”.
Según el secretario de la organización, Claudio Banda, “estamos haciendo trabajos, en los cuales correspondía pagar asignación de viáticos y no se están pagando, se han atrasado los pago de las cotizaciones previsionales, las horas extras y de las pensiones alimenticias de todos los funcionarios que están separados en el servicio”.
“Nosotros queremos un paro corto, pero efectivo, porque queremos que se abra el dialogo con la autoridad en función de la situación que está ocurriendo”, zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.