viernes, 1 de marzo de 2013


CHILE: SAG suspende provisoriamente el ingreso de flores cortadas desde Ecuador

CHILE :   El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que el 19 de febrero de 2013,  mediante Resolución SAG N° 966, se ha establecido la medida provisional de suspensión de importación de flores a Chile desde Ecuador. Lo anterior, obedece a reiteradas intercepciones de plagas reglamentadas que ha detectado el Servicio en envíos procedentes de ese [...]
CHILE :   El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que el 19 de febrero de 2013,  mediante Resolución SAG N° 966, se ha establecido la medida provisional de suspensión de importación de flores a Chile desde Ecuador.
Lo anterior, obedece a reiteradas intercepciones de plagas reglamentadas que ha detectado el Servicio en envíos procedentes de ese país. La situación ya ha sido notificada oportunamente  a AGROCALIDAD,  la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Ecuador.

Esta suspensión entrará en vigencia inmediatamente publicada la Resolución en el Diario Oficial.
Cabe señalar que la suspensión es de carácter provisorio y su levantamiento estará condicionado a los resultados de la investigación que conduzca la ONPF de Ecuador, AGROCALIDAD, para explicar las causas de los incumplimientos reiterados en su proceso de Certificación Fitosanitaria de flores y de la propuesta de medidas correctivas que realicen, para asegurar el adecuado nivel fitosanitario de los envíos  a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.