lunes, 4 de marzo de 2013


China confirma dos casos de fiebre aftosa del ganado

China ha confirmado hoy viernes la existencia de dos casos de fiebre aftosa del ganado, uno en la provincia sureña de Guandong y otro en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste del país. La granja de cerdos Donghui del poblado de Shange en la ciudad de Maoming, Guangdong, reportó el 18 de este [...]
China ha confirmado hoy viernes la existencia de dos casos de fiebre aftosa del ganado, uno en la provincia sureña de Guandong y otro en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste del país.
La granja de cerdos Donghui del poblado de Shange en la ciudad de Maoming, Guangdong, reportó el 18 de este mes que 88 de sus animales presentaban síntomas sospechosos de deberse a dicha enfermedad, según informó el Ministerio de Agricultura.
En el pueblo de Degki, del poblado de Nyethang del distrito de Chushur, Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, varios granjeros alertaron el 19 de febrero de que 13 cabezas de ganado mostraban síntomas de haber contraído la fiebre aftosa.
El Laboratorio Nacional de Referencia para la Fiebre Aftosa confirmó hoy miércoles que los cerdos de Guangdong presentaban la variante A de la enfermedad, y que los especímenes reportados en el Tíbet sufrían de la variante O.
Las autoridades locales sacrificaron a un total de 948 cerdos infectados en Guandong y 37 cabezas de ganado enfermas en el Tíbet, así como al resto de sus respectivos rebaños o piaras, informó el ministerio.
La fiebre aftosa del ganado, también conocida como glosopeda, es una enfermedad epidémica viral altamente contagiosa y a veces fatal, que afecta a los animales artiodáctilos, incluyendo a los bóvidos domésticos y salvajes.    (Radio Internacional China)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.