sábado, 16 de marzo de 2013

China verificó centros de inseminación artificial y transferencia embrionaria
La delegación del país asiático visitó nueve centros habilitados por el Senasa que desean exportar semen y embriones bovinos al país asiático.



Durante una visita que se extendió del 4 al 11 de marzo, la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) auditó nueve centros de inseminación artificial y transferencia embrionaria de la Argentina habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que desean exportar semen y embriones bovinos al país asiático.
La visita oficial se realizó en el marco de las gestiones que lleva adelante el Estado Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y con la colaboración técnica del Senasa, para ampliar y diversificar las exportaciones argentinas a China, profundizando así las relaciones comerciales entre ambos países.
En este sentido, el presidente del Senasa, Marcelo Miguez, destacó “el papel de la institución como organismo fito-zoosanitario en el proceso de integración con la República Popular China”. Y agregó que “como Servicio Nacional tenemos la directiva del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, para hacer la integración de la manera más rápida y efectiva posible”.
La AQSIQ auditó en total nueve centros argentinos que se postularon para comercializar semen y embriones bovinos al gigante asiático. Estos establecimientos se ubican en la jurisdicción de siete centros regionales del Senasa: Buenos Aires Sur, Buenos Aires Norte, Metropolitano, Santa Fe, Córdoba, La Pampa-San Luis y Patagonia Norte.
La culminación de las negociaciones tendrá lugar en mayo próximo con la visita del ministro Yauhar a China, para la firma de los acuerdos correspondientes entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.