lunes, 18 de marzo de 2013

Chiquita espera un crecimiento de su cuota de mercado de EE.UU en 2013


Optimismo para el nuevo año
Chuiquita Brands International (NYSE:CQB) cuenta con varias razones por las cuales estar optimista este 2013, luego de dar a conocer sus resultados financieros del año 2012. chiquita-1
El resultado anual de la empresa se ubicó dentro del rango pronosticado a fines de enero, con una pérdida operativa de US$254 millones.
Por medio de un comunicado la multinacional con base en Charlotte señaló que hizo “progresos tangibles” en sus iniciativas de re-estructuración, al tiempo que siguió reduciendo la volatilidad del negocio.
La compañía citó varios acontecimientos importantes que podrían mejorar los resultados financieros de 2013, incluyendo nuevos contratos bananeros que impulsarían el crecimiento de cuota de mercado de EE.UU en 2013.
La empresa señaló que la tendencia del suministro de banana de Latinoamericana debía permanecer equilibrada con la demanda en el primer trimestre del año. A su vez espera una consolidación de sus instalaciones de ensaladas cerca de Chicago este año.
Se informó además que las salidas de negocios complementarios se “finalizó sustancialmente” con otros en marcha.
“Chiquita tiene un ímpetu ahora que iniciamos 2013. Seguimos enfocados en nuestro negocio principal de bananas y ensaladas y el reciente éxito en ambas áreas añadirá volumen rentable el año que viene”, señaló el CEO ED Lonergan en el comunicado.
“Además, nuestras iniciativas de reducir la cadena de valor y gastos generales están sustancialmente completas y existen más oportunidades. Ya estamos viendo los beneficios tangibles y confiamos en nuestra capacidad para lograr nuestro objetivo de márgenes operativos a largo plazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.