martes, 19 de marzo de 2013

Cinco bodegas locales promocionarán sus vinos

 



San Juan.- Lo harán en el marco de la ProWein, donde se reúne los exponentes de mayor valor del sector. El 80 por ciento de los asistentes son especialistas y tienen que ver con el poder de compra del producto.


Empresarios de la provincia participan de la feria internacional ProWein, en Dusseldorf-Alemania. En forma complementaria, se llevará a cabo una degustación en la ciudad de Bruselas-Bélgica y otra en Amsterdam-Holanda, dirigidas a importadores/distribuidores y operadores del sector en dichos mercados. La feria, exclusiva del sector vinos, es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CXLII Misión Técnico- Comercial al Exterior) con la asistencia del Gobierno de San Juan.

La feria en el viejo continente será entre el 24 y 26 de marzo.
La misión comercial se enmarca en el Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas de la Argentina, para lo cual el CFI ha reservado un stand en la feria ProWein, mientras que las degustaciones en Bruselas y Amsterdam se realizarán en salones especialmente contratados para tal fin. En Dusseldorf cada empresa dispondrá de un espacio propio para exhibir sus vinos, habiendo además un espacio común para realizar reuniones de trabajo.
A lo largo de tres días, la feria atrae más de 4.000 expositores y recibe más de 40.000 visitantes. Prowein es particularmente interesante ya que los empresarios tendrán la oportunidad de contactar con compradores, importadores, retailers y prensa de toda Europa, Escandinavia, Rusia y Asia.
Según datos de los organizadores, el 80 por ciento de los asistentes está involucrado en el proceso de decisión de compra y cuyos resultados se han corroborado a lo largo de la participación de las bodegas argentinas en la feria.
Son 21 las empresas que participan de la Argentina, San Juan estará representada por cinco bodegas acompañadas por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan Mg. Andrés Díaz Cano y el director de Comercio Exterior Lic. Leopoldo Barg, los funcionarios tienen previsto presentar dos proyectos de inversión al sector privado. Las bodegas son Casa Montes, Merced del Estero, La Guarda, Sierras Azules y Finca Rewen.

El objetivo oficial
Las ferias internacionales, misiones comerciales y rondas de negocios son herramientas de promoción muy útiles para establecer contactos entre exportadores y potenciales clientes. Estas no sólo brindan la oportunidad de presentar los productos y servicios de las empresas sanjuaninas en las principales vitrinas del mundo, sino también sirven para conocer las tendencias a nivel mundial y las estrategias de los competidores que participan en los distintos mercados.
La participación en ferias y misiones significa un esfuerzo provincial importante, ya que el Gobierno de San Juan colabora económicamente para que sea posible estar presentes en las distintas ferias y misiones comerciales, es en estas actividades, donde se manifiesta tanto el esfuerzo público como el privado.

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