sábado, 2 de marzo de 2013

CKC prepara nuevos lanzamientos de cara a la cosecha fina


 Inoculantes y terápicos para garbanzo, cebada, lenteja, vicia y arveja, entre otros, son los nuevos productos que el laboratorio tiene listo en el corto plazo.
CKC prepara nuevos lanzamientos de cara a la cosecha fina

Para aquellos productores que ya están pensando en la cosecha fina, laboratorios CKC de Argentina continúa innovando. Ahora, su presidente Andrés Kocmur anunció el lanzamiento de nuevos inoculantes y terápicos para cultivos como garbanzo, cebada y arveja, que permitirán tanto una mejor nutrición de la planta como la mayor protección ante futuras enfermedades.

En diálogo con Samuel Maturana y Mónica Demichelis, Kocmur anunció que “Estamos lanzando un par de presentaciones nuevas de productos.  Una es un inoculante líquido de arveja y lenteja. Teníamos un producto de presentación en turba y por una cuestión de facilidad estamos presentando una versión liquida al momento de la aplicación, con terápicos de última generación”.
Por otro lado, “tenemos un pack para garbanzo, un cultivo que está tomando importancia, habida cuenta de los problemas con el trigo. Algunos productores están abriendo el juego hacia ese producto, por eso lanzamos un inoculante combinado con terápicos”. Así, “damos espectro de control amplio de la semilla”.

Lo más destacable para el presidente de la firma es “la combinación del inoculante con el curasemillas y fungicidas. La unión de un producto biológico con otro químico. Estamos dando al productor la provisión de nitrógeno del aire, mediante las bacterias, y el terápico para curar enfermedades de la semilla”.

Kocmur informó que “con estos bioinsumos, el productor puede lograr entre 7 al 12% de incremento. El productor invierte un peso y recibe 7 por la aplicación de la tecnología”. Además, “son productos amigables con el medio ambiente. Esto es, en el caso del trigo, una inversión de 6 dólares por hectárea con un retorno que orilla 7 a 1 en resultado productivo. Es altamente significativo la utilización de este recurso”.

“Permiten que la planta tenga una mejor nutrición a través de la secreción de aminoácidos, que la planta se nutra con ellas y permite la sonubilización del fósforo del suelo y se lo facilita para que la planta lo pueda utilizar. Son técnicas complementarias de un planteo de producción. Esto es para mayor eficientización”, recalcó.

Por último, Kocmur recordó que CKC es la única compañía respaldada por el INTA: “Es la única marca del mercado argentino que tiene aval oficial del INTA”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.