martes, 5 de marzo de 2013

Colombi inaugurará la Cosecha de arroz 2013


 


Se trata de un tradicional evento técnico del sector arrocero argentino al que, en esta oportunidad, desean darle un mayor alcance regional, habida cuenta de la potencialidad productiva de la zona.

El próximo viernes 8 se realizará la apertura de la cosecha de arroz, correspondiente a la campaña 2012/13, en el salón ubicado por Ruta Nacional 14, en cercanías del acceso a la localidad de La Cruz. Las actividades organizadas por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) darán inicio con la inauguración del gobernador, Ricardo Colombi, y se efectuarán en el marco de una jornada de carácter internacional que incluirá charlas técnicas y visitas a plantaciones.

ORGANIZACIÓN

La 101ª edición de la cosecha y los detalles de la organización fueron determinados en la última reunión de la Comisión Directiva de la Acpa, que tuvo lugar hace unas semanas en la ciudad de Bella Vista. Según manifestaron, surgió tras el pedido de los asistentes al encuentro, teniendo presente el éxito de la cosecha en la campaña anterior.
En ese sentido, asistirán, como es costumbre, funcionarios del Gobierno provincial y nacional, productores de arroz de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa; países vecinos como el Brasil, Paraguay, Uruguay; técnicos referentes y representantes del sector productivo, industrial y comercial; proveedores de insumos y maquinarias, el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) e instituciones agropecuarias y otros importantes participantes.
En esta oportunidad, todas las actividades serán a campo y en jornada completa, con charlas técnicas sobre las buenas prácticas y manejo del cultivo, tecnologías de alto rendimiento, innovaciones productivas, etcétera. Se incluirán temas de mercado internacional y programas oficiales de la Provincia para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.