lunes, 11 de marzo de 2013

Columna: Los usos del marketing potencian la variedad de compra


Por Lisa Cork, fundadora de Fresh Produce Marketing
Lisa-Cork-columnistPara ahora la mayoría de ustedes ya saben que soy fanática de contar las “historias” de los productos en los envases. Mientras que nosotros, en la industria de frutas y hortalizas sabemos y entendemos nuestros productos inmediatamente, a menudo nos olvidamos que el consumidor no tiene el mismo nivel de conocimiento o comprensión que nosotros. Por lo tanto, nuestro embalaje debe transmitir algo más que la marca – tiene que apelar a que la gente compre.
Siempre estoy en la búsqueda de los envases que cuentan una gran historia. Me enamoro particularmente cuando los envases no sólo cuentan una gran historia, si no que  también enseñan cómo utilizar mejor el producto que está dentro de ellos. La información de uso es la razón por la que me gustó mucho este paquete de Tesoro Tomate. Esto es lo que me llama la atención.
En primer lugar, me gusta el eslogan sencillo, “The Food Lover’s Tomato”. En el actual clima de programas de cocina, donde muchos compradores quieren ser vistos como ‘gourmets’, apelar a esta característica diferencia a este tomate.
En segundo lugar, me gusta que esta bolsa me diga cómo utilizar este tomate – “Bueno para salsas, sándwiches y para la parrilla”. Ahora me doy cuenta de que es un grupo bastante amplio de categorías (que es posiblemente el único inconveniente de esta bolsa) pero por lo menos me hace pensar en el hecho de que diferentes tomates tienen diferentes usos.
tesoro-tomatoes-1
Cuando se educa a los consumidores que las diferentes variedades tienen diferentes usos, se aumenta el potencial de conducir el envase o la compra a múltiples variedades. Imagínense el pensamiento de los consumidores: “Necesito unos tomates para sándwich y necesito algo de tomates para bocadillos y necesito tomates cherry que les encantan tanto a los niños” Bam! – Ahora el comprador está poniendo tres tipos específicos detomates en su cesta de compra – no sólo uno.
El tercer elemento que me gusta de esta bolsa es que utiliza plástico de alto brillo, de alta claridad, que hace que se vea más bonito. Creo que muestra bien al producto en la bolsa y hace que parezca deseable. Porque como todos sabemos, el mejor envase del mundo no hará la diferencia si no está respaldado por productos de calidad en su interior.
Su turno: ¿Qué comunica su envase a los consumidores? ¿Promueve su mayor uso siendo más específico o se enfoca en un mensaje más genérico? ¿Y su lema? ¿Captura la atención y atrae las necesidades de sus compradores?
Nunca olviden que su embalaje es un mini-cartel visible para miles de compradores por día. Necesita vender su producto, educar al consumidor y usarlo para aumentar y fomentar la compra.
Si desea que su embalaje sea más eficiente, pero no está seguro por dónde empezar, llámeme o envíeme un correo electrónico. Una revisión simple del envase podría ser todo lo que necesita o podemos explorar otras opciones para una remodelación completa. Contacto: Lisa@freshproducemarketing.com o llama al 64 9 9 8155944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.