martes, 26 de marzo de 2013

Comenzó en La Sociedad Rural de Tucumán la asamblea convocada por la CEEA


Con la presencia de los cuatro presidentes integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarios comenzó la quinta asamblea convocada.

Con la presencia de los cuatro presidentes integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarios comenzó la quinta asamblea convocada para conocer las necesidades de los productores de las distintas regiones del país


En la reunión Rubén Ferrrero (CRA), Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto (Coninagro) y Luis Etchevehere (SRA) abrieron el debate a los productores asistentes.

En su primera intervención en la Asamblea Ferrero subrayó las problematicas de los productores de la región. Sobre la producción azucarera, el presidente de CRA expresó ante más de 600 asistentes que “el productor azucarero generó un aumento de producción en el último año, pero los problemas de la macroeconomía, los aumentos de los costos, la inflación, la política fiscal, el tipo de cambio y la falta de competitividad, dejó como resultado que  produciendo más el precio caiga, sin que ello reduzca el precio en góndola”.

Ferrero además hizo la triste ecuación que deja como resultado que mientras “el precio del  azúcar al productor cayó un 41%, el consumidor paga un 18% más que el año pasado. Y todo esto es producto de la inflación, y el dólar blue que es seguido por la remarcación de precios donde suben los alquileres, la logística, la distribución, los salarios y los servicios”.

5150655a6a8c1

Para el tìtular del movimiento confederado  “lamentablemente si se declara la Emergencia Agropecuaria por la sequía de más de dos años en Tucumán, va a morir porque no se va a homologar a nivel nacional como viene sucediendo en todas las provincias. Estos es parte del relato del Gobierno”.

Además de legisladores nacionales y provinciales, de la importante reunión de productores del norte del país llevada a cabo hoy en Tucumán participaron distintos dirigentes nacionales y regionales de CRA como el pro secretario, Alfonso Máculus, el vocal Juan Pablo Karnatz, el presidente de CARTUC, Víctor Pereyra, el presidente de Federsal, Martín de los Ríos, el titular de Prograno, Ignacio García del Río y el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Robles Terán, además de distintos presidentes de Sociedades rurales de Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.