martes, 19 de marzo de 2013

Confirman encuentro sobre agroquímicos

 

El encuentro para analizar el proyecto de ley sobre agroquímicos se realizará el 20 de marzo en la sede Paraná de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se confirmó a AIM desde el Senado. “La comisión de Producción tendrá una jornada concreta de trabajo con todos los actores invitados que estén relacionados con el tema”, especificó a esta Agencia el presidente de la comisión de Producción del cuerpo, Oscar Arlettaz.

Confirman encuentro sobre agroquímicos.

Tal como adelantó AIM, el 20 de Marzo a las 19, en la sede Paraná de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, sita en calle San Martín 553, se realizará el encuentro para dialogar sobre el proyecto de ley sobre agroquímicos, que se encuentra en el Senado.

Los organizadores adelantaron que se pedirá la opinión sobre lo relacionado a Registro, Límites de Aplicación, tratamiento de Envases; fabricación, comercialización, Traslado, aplicaciones y uso de las sustancias.

Cabe recordar que este nuevo proyecto de ley de agroquímicos fue presentado el año pasado por los legisladores Oscar Arlettaz y Enrique Cresto.

“Tomando ciertos aspectos de las iniciativas existentes en la Legislatura, generamos una nueva propuesta al respecto”, recordó Arlettaz a AIM.

En Diputados, existe una iniciativa sobre el tema. El proyecto de ley de agroquímicos fue presentado por la legisladora por el FEF, autora de la iniciativa, Rosario Romero, quien especificó a AIM que lo que busca es analizar la forma de aplicación, la responsabilidad de quien lo hace y el control del Estado.
Nota relacionada:
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/02/21/jornada-de-trabajo-para-avanzar-en-la-ley-de-agroquimicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.