jueves, 7 de marzo de 2013

Consumidores dispuestos a incorporar más alimentos frescos en sus comidas


Están ajustando su comportamiento de compra
Algunos cambios se están observando en los consumidores de EE.UU quienes están dispuestos a incorporar más alimentos frescos en sus platos a la hora de las comidas, incluso si esto significa gastar un poco más. Comiendo frutas Portalfruticola
De acuerdo a lo reportado por Nielsen los precios de los alimentos siguen altos, hecho que mantiene a los consumidores muy atentos a sus presupuestos y cómo gastan su dinero.
Sin embargo muchas personas han descubierto que es más barato comer en sus casas que salir a comer afuera. Según el índice de precios del U.S Bureau of Labor Statistics del año 2012, los precios de las tiendas de alimentos aumentaron menos que la comida de los restaurantes, con un 1.3% vs el 2.5%.
“Los consumidores están ajustando su comportamiento de compra a los precios relativamente altos, pero están enfocados en satisfacer su demanda por productos frescos y frutas y hortalizas”, comentó Todd Hale, vicepresidente senior, Consumer & Shopper Insights.
Hale señaló que debido a los altos precios las personas están realizando compensaciones o comprando menos productos como lácteos, carnes o abarrotes secos y están adquiriendo más frutas y verduras, productos para la salud y deli.
Según lo informado, en 2012 fue la demanda de los consumidores la que fortaleció las ventas de sectores como el de las frutas.
Otro punto a destacar por Nielsen es la importancia que han tomado factores como el valor y la conveniencia para los consumidores. De hecho, desde 2005 aquellas tiendas que han experimentado una mayor expansión son las tiendas de conveniencia, las tiendas de dólar y supercentros.
Si bien los supermercados no están desapareciendo – con 1,602 nuevas tiendas desde 2005 – ha habido un gran número de cierres o re-estructuraciones.
Las tiendas Gourmet o Naturales también han hecho su irrupción a la hora de tratar de satisfacer los deseos de las personas de consumir algo fresco y natural, en un sector donde todos los operadores abrieron nuevas tiendas en 2012 y están preparados para seguir con su expansión en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.