viernes, 15 de marzo de 2013


Córdoba : Secuestran aviones fumigadores que no estaban en regla

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, a través de su Subsecretaría de Fiscalización y Control, secuestró en diferentes operativos de inspección cuatro aviones y una máquina pulverizadora de aplicación terrestre de agroquímicos en la zona rural de la ciudad de Bell Ville.
“La cartera actúa de oficio, frente a denuncias recibidas de vecinos que se ven afectados por el accionar irresponsable e inescrupuloso de algunas personas”, dijo el titular del área de fiscalización, Norberto Aichino. Y agregó: “Tenemos sumarios de firmas reincidentes y llegado el caso haremos las denuncias penales correspondientes”.
Los operativos. El pasado 5 de marzo, durante una inspección en la firma Alas Agrícolas, ubicada en la Ruta Provincial N°3, cerca de Bell Ville, los inspectores de la cartera agropecuaria, en conjunto con los agentes zonales, secuestraron dos aviones de aplicación de agroquímicos que no tenían las habilitaciones e inscripciones que exige la normativa vigente.
Horas más tarde, en una visita a la pista de operaciones de la firma Agronomía Líder S.R.L., ubicada en la misma ruta provincial, se detectó la presencia de un avión que habría llevado adelante aplicaciones en los últimos días sin contar con habilitación para estas actividades, con el agravante de que el piloto tampoco estaba en regla.
Además, se informó desde Fiscalización que la misma avioneta estaría involucrada en un incidente sobre la ruta 3 que afectó a dos personas a principios de febrero, en inmediaciones del aeródromo local. Los inspectores secuestraron el avión y clausuraron el hangar.
La cuarta avioneta fue encontrada el mismo 5 de marzo, en las instalaciones de la firma La Zulema SRL. Durante el operativo, los responsables no pudieron certificar documentación de propiedad, ni habilitación para el avión como así tampoco del piloto.
Según el acta de secuestro, los trabajadores del lugar afirmaron que pertenece a una empresa de la provincia de Santa Fe, por lo que las autoridades provinciales dieron aviso a Gendarmería Nacional y a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), además de la fiscalía de Bell Ville y el juzgado local.
Allí también fue secuestrada una máquina de aplicación terrestre sin habilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.