viernes, 15 de marzo de 2013


Creando Interlazos y Haciendo Camino con la certeza de que Invertir vale la pena
El negocio de DuPont Agro finalizó con éxito un año de compromiso con la comunidad a través de nuevos programas de Responsabilidad Social, implementados junto a la Fundación Caminando Juntos, que incluyeron a sus distribuidores y localidades cercanas al sector agrícola.


Buenos Aires, 20 de diciembre de 2012 - Durante el último año y en el marco de la contribución de DuPont al desafío global de producir más y mejores alimentos,  el negocio de DuPont Agro llevó a cabo varios programas de Responsabilidad Social de la mano de la Fundación Caminando Juntos. A través de los programas “Interlazos”, “Invertir vale la pena” y “Programa Añatuya”, el negocio profundizó sus acciones con el fin de impulsar el crecimiento de las comunidades cercanas a sus operaciones y a su cadena de valor.

A través del programa “Interlazos”  el negocio invitó a sus distribuidores clave de Argentina y Chile a participar de una iniciativa de contribución social y sostenible con proyectos que tuvieran como foco la alimentación y la educación. Este año la compañía financió 18 proyectos, liderados por sus propios distribuidores, reconociéndoselos en razón de su trayectoria, su efectividad a la hora de dejar una capacidad social instalada en las comunidades, y por supuesto, por su alineamiento con los valores corporativos de DuPont. Los mencionados proyectos recibieron el apoyo y acompañamiento de la Fundación Caminando Juntos.

Cuando se trata del futuro y de la educación de los jóvenes, “Invertir Vale La Pena”. Este es el nombre del segundo programa que DuPont implementó de la mano de Caminando Juntos que consistió en capacitar a jóvenes de bajos recursos del último año del secundario, compartiendo conocimientos esenciales en áreas como liderazgo, finanzas personales, recursos humanos, comprensión del mundo empresarial, ahorros personales, impuestos, créditos y además las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral. El programa se llevó adelante a través de clases semanales.  Los empleados fueron los responsables de la preparación,  logística de cada jornada y dictado de las clases.

Por último, y en línea con los objetivos de la compañía de contribuir a mejorar la alimentación de las personas en el mundo, el negocio trabajó durante el año con la Asociación Civil sin fines de lucro “Haciendo Camino” que desde el año 2006, trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y familias en situaciones de extrema necesidad en la provincia de Santiago del Estero y Chaco. Bajo el nombre del programa “Añatuya”, el proyecto de DuPont tuvo como meta dar valor a la institución contribuyendo con equipamiento, materiales educativos  y capacitación del cuerpo docente, potenciando de esa manera las oportunidades de  los niños y sus familias.

De esta manera, y con el foco puesto en la educación y en la alimentación, DuPont Agro profundizó su trabajo de colaboración con la Fundación Caminando Juntos, con otras instituciones cercanas al negocio y con su propia cadena de valor, llevando no sólo más allá los lazos comerciales sino agregando valor social a las comunidades agrícolas del interior del país.

“En DuPont nos proponemos contribuir al desafío de producir más y mejores alimentos ante una población global que crece permanentemente. Este compromiso lo asumimos a través de nuestra ciencia e investigación que deriva en nuevos productos y soluciones pero, también, a través de iniciativas sociales que contribuyan a producir los cambios sustentables necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas. Estos programas son tan solo un ejemplo de ello.”, comentó María José García Santillán, Gerente de Finanzas de DuPont y responsable por RSE en el negocio de DuPont Agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.