jueves, 14 de marzo de 2013


CRÉDITOS PARA ESTUDIANTES: EL DIP. FORTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA MESA NACIONAL DE LA FRANJA MORADA
La iniciativa del legislador prevé otorgar préstamos con condiciones diferenciales para los jóvenes que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios
El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, se reunió en las últimas horas con Emilia Cabrera, secretaria adjunta de la Mesa Nacional de la Franja Morada, para presentarle su proyecto de ley para implementar créditos con condiciones diferenciales para jóvenes de situación económica desfavorable que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios, y escuchar sus propuestas. “Seguimos encontrándonos con miembros de la comunidad educativa para que nos den sus opiniones sobre nuestra iniciativa. Es interesante que, como hasta ahora, las devoluciones son muy positivas, y los aportes muy enriquecedores. Estamos convencidos de que este proyecto, nacido a partir de las reuniones con los vecinos de La Pampa, será muy importante para brindarle oportunidades a jóvenes que las necesitan”, aseguró Forte.

Este proyecto se basa en la premisa inclaudicable de que la educación es y debe seguir siendo gratuita. Y no pretende reemplazar el sistema de becas, sino por el contrario, busca complementarlo, dándole oportunidades a quienes no pueden acceder a ellas y quieren estudiar. Porque sabemos que si bien la educación es gratuita, estudiar es muy caro, por lo que implica, especialmente para los jóvenes del interior: alquilar, alimentarse, viajar, comprar apuntes… Hay que apuntalar y dar oportunidades a quienes quieren superarse”, señaló el diputado y agregó: “Esta iniciativa, tanto como el plan arraigo, pone el foco en los jóvenes, que muchas veces son expulsados de sus pueblos y ciudades, por falta de perspectivas. Porque más allá del discurso oficial, que habla de una supuesta ‘maravillosa juventud’, en los hechos los pibes no pueden acceder al crédito, al empleo, a la vivienda ni pueden hacer realidad sus emprendimientos. El Estado debe empezar a darles respuestas, y estos proyectos buscan hacerlo”.

Asimismo, el legislador recibió a Gerónimo Boconera, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, y continuará con la ronda de reuniones de consulta sobre la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.